Un arma secreta para CURSO REFLEXOTERAPIA



Historia de la reflexología
Según las pruebas que tenemos , la crónica de la reflexología se remonta a 4000 años atrás. El descubrimiento de pinturas en la tumba de un médico egipcio en Saqqara indica el desarrollo de la verdadera terapia reflexológica cerca del 2300 aC.

De hecho , los chinos descubrieron la reflexología y la utilizaron adjuntado con la acupuntura. Un médico chino, Wang-Wei, antes de Cristo. 400, tras aplicar agujas de acupuntura en el cuerpo de los pacientes, aplicaba una firme presión en las plantas de los pies. Sostenía esta presión hasta que aparecían los efectos terapéuticos deseados. El doctor Wang-Wei utilizaba este método de presión, que aplicaba y sostenía , hasta el momento en que la energía curativa se liberaba en el cuerpo de sus pacientes.

El interrogante de si hubo una relación entre las dos enormes civilizaciones, el viejo Egipto y China, se refiere a exactamente la misma ciencia técnica curativa que comparten entre sí. Pero las dos culturas fueron el centro del procedimiento curativo en la antigüedad y han enseñado estos métodos difundiéndolos por todo el mundo.

La reflexología era ignota en Occidente hasta principios de este siglo. Hoy día , fue redescubierta por un otorgante estadounidense, el Dr. William Fitzgerald. Fitzgerald consideró la oportunidad de tratar el cuerpo utilizando ciertos puntos de presión en el pie. Lo llamó "terapia regional", como hacían los chinos hacia el año 3000 a.C., y lo usó adjuntado con la acupuntura. Descubrió que al presionar o estimular con las manos con firmeza algunas zonas del cuerpo, otras zonas bastante alejadas asimismo podían producir un efecto. Su colega , el doctor Y también. Bowers, en 1916, dio a conocer a todo el mundo este régimen propuesto por Fitzgerald y recogió varios de los descubrimientos que hicieron juntos en un libro que se titula "Terapia regional" en 1917.

El doctor Fitzgerald organizó varios cursos y enseñó estas técnicas a las personas interesadas en su app. Fue la masajista Eunice Ingham, también estadounidense, quien desarrolló lo que Fitzgerald enseñó en los años 30 y lo concentró sólo en la región de los pies. Eunice Ingham, que pasó años tratando comprender cómo marcha este método y desarrolló una técnica de masaje única, es llamada con razón la madre de la reflexología podal actualizada.

Examinando el pie -encontrando un punto sensible en el pie y realizando encajar ese punto con la anatomía del cuerpo- trazó la relación entre las ubicaciones del pie y los órganos CURSO REFLEXOLOGIA PODAL del cuerpo con bastante precaución. Por último trazó un mapa de todo el cuerpo en los pies. Su trabajo tuvo tanto éxito que su reputación se extendió, y ahora se la conoce como la creadora de la reflexología podal. En la actualidad , se han desarrollado academias que dan capacitación en reflexología en Inglaterra, Bélgica y Francia. Muchos reflexólogos también se atraen por remedios naturales como la osteopatía, la homeopatía y la quiropráctica.

¿Cuál es el propósito de la reflexología podal?
El principio básico es encender el sistema inmunológico del cuerpo aplicando presión en los puntos reflejos.

El propósito de la reflexología es activar los puntos reflejos de las manos, los pies, las orejas y los bajos. En nuestra vida día tras día , necesitamos activar estos puntos sin percatarnos.

Por ejemplo , reforzamos nuestra sensación de felicidad frotándonos las manos. Cuando nos duele la cabeza o las muelas, la presión que ejercitamos sobre las yemas de los dedos al agrupar las manos nos ayuda a aliviar el dolor.

Beneficios de la reflexología para la salud
Tiene un efecto analgésico, regula la circulación sanguínea y linfática.
Da una aceptable nutrición a las células.
Hace más fuerte el sistema inmunológico.
Tiene un efecto exitoso en la reducción del estrés.
Hace que los órganos del cuerpo funcionen bien.
Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.
Aumenta el nivel de energía del cuerpo, proporciona relajación psicológica.
Incrementa la calidad de vida.
Asistencia al cuerpo a volver como estaba tras una intervención quirúrgica.
Disminuye los espasmos en músculos y ligamentos.
Tiene un efecto relajante sobre el sistema inquieto.
Ayuda a eliminar el edema acumulado en el cuerpo tras la enfermedad.
Tiene un efecto positivo, en especial en personas con un estilo de vida sedentario.
Activa las glándulas sebáceas y sudoríparas e hidrata la piel.
Reflexología podal: No es sólo un masaje de pies
En términos generales , ambos conceptos se separan en cuanto a su aplicación y finalidad.

Mientras que el masaje consiste en la palpación de los músculos, la estimulación de las vías nerviosas es esencial en la reflexología. Además , el masaje de pies se efectúa para la relajación, la tranquilidad y el aumento de la calidad de vida, al tiempo que el propósito en la reflexología es apoyar la curación. Y se realiza con una formulación construida sobre un mapa reflexológico especial en función de un diagnóstico y una diagnosis ciertos.

Región de reflexología en el pie
Según el masaje reflexológico, los puntos reflejos de los pies, las manos y las orejas corresponden a órganos y huesos. Los terapeutas aplican el masaje para afectar a los órganos del cuerpo

Los reflexólogos utilizan mapas de reflexología para mostrar los sistemas del cuerpo. Según el mapa, los pies representan la mitad vertical del cuerpo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15